Buscar

Autores

Gabriela Alemán, Rio de Janeiro, 1968
Narradora, guionista y periodista, Gabriela Alemán empezó su carrera literaria con la publicación de Maldito Corazón en 1996. Este cuentario fue el antecedente que mostró  la versatilidad de su escritura tanto en estilo como en las temáticas que trata. En 1997 publicó Zoom, y ese mismo año, La acróbata del hambre, una obra teatral. En 2001 vio la luz Fuga permanente y en 2003, Body Time,  su primera novela ambientada en New Orleans. Pozo Wells, su segunda novela, se publicó en 2007 y en 2012 Cadáver exquisito ediciones publicó la segunda edición de Álbum de familia. Alemán hizo estudios de Literatura en la Universidad Andina Simón Bolívar y en la Universidad de Tulane en New Orleans.






Andrea Crespo, Guayaquil, 1980
L.A. Mounstro es el primero poemario de esta guayaquileña que tiene una Licenciatura en Comunicación de la Universidad Casa Grande de Guayaquil. Andrea Crespo estudió Literatura en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Guayaquil,  pero dejó sus estudios para ser la directora técnica del Consejo Nacional de Cinematografía. Actualmente se encarga de la comunicación del CEPAM. Es activista...





Francisco Santana, Guayaquil, 1965
Cronista de la ciudad, lector y escritor que publica su primera novela con Cadáver exquisito ediciones en 2012. Anteriormente, Santana, se ha dedicado por entero al periodismo en varios diarios de la ciudad, como El Universo y el Telégrafo. En este último mantuvo una sección de retratos constante. Sus reportajes y crónicas han aparecido en las revistas Soho y Diners.
Francisco Santana dicta talleres de escritura periodística y está próximo a publicar un libro que reúne todo sus retratos.








Maritza Cino, Guayaquil, 1957

Poeta, ha publicado siete libros: Algo parecido al juego, A cinco minutos de la bruma, Invenciones del retorno, Entre el juego y la bruma, Infiel a la sombra, Cuerpos guardados, y Poesía reunida. Días frívolos es su primer libro de relatos. Maritza tiene una amplia experiencia como docente y lleva el taller de Escritura Creativa del Teatro Centro de Arte. Ha ganado varios premios y reconocimientos poéticos y a la trayectoria académica.
Estudio un profesorado de Lengua Española y Literatura en la Universidad Católica, en donde también obtuvo su Licenciatura en Lengua Española y Literatura. Posee una Maestría en Educación Superior de la Universidad de Guayaquil y un Diplomado en Educación por la Universidad Casa Grande.

0 comentarios: